Pienso que por qué debo estudiar si sola mente tenemos una vida y hay que aprovecharla sacando el máximo de nosotros, pasárnoslo muy bien, divertirnos, ser felices... si luego te pasas media vida estudiando y no la pasas como de verdad quieres pasarla...
Estamos habituados, acostumbrados a que otros nos digan lo que tenemos o no tenemos que hacer y como hemos de hacerlo. Uno siempre busca las respuestas donde no debe.
Si uno vive como uno no quiere da igual porque la vida merece la pena vivirse. La vida debería de ofrecernos suficientes razones para seguir viviendo sin necesidad de optar por la radical solución de la auto aniquilación. No podemos basar toda nuestra vida en la existencia de otra vida más allá de la muerte: debemos vivir esta vida con verdadero sentido.
En la vida son tantos los deseos y tan poca la realidad, tan grande la injusticia y tan mínima la justicia que suenan extrañas las voces de los que afirman que la vida tiene sentido por sí misma. Pero el que la vida sea difícil de entender y de vivir no quiere decir que tengamos que optar por el suicidio o por colocar el sentido en un más allá.
Mi conclusión es que aunque no podamos vivir nuestra vida como nosotros queramos debemos hacer lo posible por ello. Aunque te pases toda la vida estudiando debes ser feliz, debes aprovechar los momentos divertidos... DEBES APROVECHAR CADA MINUTO DE TU VIDA
beA ignacio maroto
miércoles, 30 de noviembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE
La discriminación que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia sigue aún impregnando determinadas actitudes, comportamientos y estereotipos, que están todavía vigentes en nuestra sociedad. Además, muchas formas de discriminación de las mujeres son, más útiles y encubiertas por lo que son más difíciles de percibir y denunciar.
Yo he elegido el tema de la discriminación de la mujer en el deporte.
La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres.
El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. Han tenido que luchar ideas del tipo:
la mujer es inferior a los hombres en las actividades deportivas, posee menor capacidad física...
Algunas personas como Pierre de Coubertin piensan que el deporte fue creado por y para los hombres, ya que en el inicio de las Olimpiadas Modernas manifestaba un rechazo absoluto hacia la participación de la mujer en el deporte, indicando textualmente: "Las mujeres sólo tienen una función en el deporte, coronar al vencedor con las guirnaldas del triunfo".
Los medios de comunicación de masas desempeñan una importante labor no sólo informativa, también divulgativa y educativa. La publicidad y los medios de comunicación transmiten estereotipos que coartan la libertad de elección. En materia deportiva y siguiendo el modelo meritocrático impuesto en la sociedad de hoy en día, la información deportiva de los medios de comunicación de masas se centra en la promoción del deporte espectáculo masculino por sus importantes intereses económicos, políticos...
Mi opinión personal es que me gustaría que en un futuro no hubiera discriminación y nos tratáramos todos por igual.
martes, 22 de noviembre de 2011
¿Por qué olvidamos nuestros sueños?
Para comenzar, el sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo.
Por lo tanto, los sueños son una serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Nadie lo sabe con certeza.
Todas las personas sueñan a diario. Muchas veces soñamos sobre los temas que más nos agobian, otras veces tenemos sueños relacionados con las vivencias del día…
Centrándome en la pregunta que os hago... ¿por qué olvidamos nuestros sueños?
Por ejemplo, estas soñando algo toda la noche y al despertarte… ¡se te ha olvidado el sueño!
Los sueños los podemos clasificar en:
Duraderos: son sueños intensos que lo recordamos durante muchos días, meses… En este caso no olvidamos los sueños (son muy pocos de los que nos acordamos)
No duraderos: son los sueños que no recordamos exactamente (son la mayoría de los sueños). Son los que, después de despertarnos nos acordamos de ese sueño pero rápidamente lo hemos olvidado.
Yo personalmente, he tenido pocos sueños duraderos, pero muchísimos no duraderos en los que al levantarme no me he acordado de lo que he soñado.
Según Sigmund Freud (psicólogo) el olvido de los sueños es por la escasa carga emocional que tienen un buen porcentaje de ellos. Por esto, y también quizás por ser de baja intensidad, los sueños son olvidados en el momento de despertarse.
sábado, 12 de noviembre de 2011
¿Por qué los bostezos son contagiosos?
Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca con separación amplia de las mandíbulas, para realizar una inspiración profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final. Además, es un reflejo de profunda inhalación y exhalación asociados principalmente con el cansancio (de los músculos del cuerpo humano), también relacionado con la necesidad del sueño o con el aburrimiento.
Una vez que comienza, un bostezo debe continuar inevitablemente, como un estornudo, ya que es espontáneo y natural.
Los bostezos tiene varios significados: indican cansancio, estrés, aburrimiento, exceso de trabajo...
Hay muchas teorías sobre por qué se producen los bostezos (Una dice que los bostezos se producen por el exceso de dióxido de carbono y la falta de oxígeno en la sangre, otra afirma que el bostezo sirve para regular la temperatura...)
pero ahora bien, ¿ por qué son contagiosos?
Por ejemplo, cuando estás en clase y estas muy aburrido y ves a un compañero tuyo bostezar, no sabes como, pero tu también bostezas.
Yo creo que son contagiosos los bostezos porque emiten una señal de cansancio hacia otros miembros del grupo para sincronizar los patrones de sueño y períodos de actividad, es decir, se transmite a otra persona que también esta aburrida, cansada o estresada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

