Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca con separación amplia de las mandíbulas, para realizar una inspiración profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final. Además, es un reflejo de profunda inhalación y exhalación asociados principalmente con el cansancio (de los músculos del cuerpo humano), también relacionado con la necesidad del sueño o con el aburrimiento.
Una vez que comienza, un bostezo debe continuar inevitablemente, como un estornudo, ya que es espontáneo y natural.
Los bostezos tiene varios significados: indican cansancio, estrés, aburrimiento, exceso de trabajo...
Hay muchas teorías sobre por qué se producen los bostezos (Una dice que los bostezos se producen por el exceso de dióxido de carbono y la falta de oxígeno en la sangre, otra afirma que el bostezo sirve para regular la temperatura...)
pero ahora bien, ¿ por qué son contagiosos?
Por ejemplo, cuando estás en clase y estas muy aburrido y ves a un compañero tuyo bostezar, no sabes como, pero tu también bostezas.
Yo creo que son contagiosos los bostezos porque emiten una señal de cansancio hacia otros miembros del grupo para sincronizar los patrones de sueño y períodos de actividad, es decir, se transmite a otra persona que también esta aburrida, cansada o estresada.
Pero lo que yo no entiendo y me parece curioso es que si un bostezo, que es similar a un estornudo, es contagioso.. ¿por qué el estornudo no?
ResponderEliminaryo creo que es porque el estornudo es como una reacción... pero no lo se...
ResponderEliminar