domingo, 27 de noviembre de 2011

DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE

La discriminación que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia sigue aún impregnando determinadas actitudes, comportamientos y estereotipos, que están todavía vigentes en nuestra sociedad. Además, muchas formas de  discriminación de las mujeres son, más útiles y encubiertas por lo que son más difíciles de percibir y denunciar.
Yo he elegido el tema de la discriminación de la mujer en el deporte.


La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres.
El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. Han tenido que luchar ideas del tipo: 
la mujer es inferior a los hombres en las actividades deportivas, posee menor capacidad física...



Algunas personas como Pierre de Coubertin piensan que el deporte fue creado por y para los hombres, ya que en el inicio de las Olimpiadas Modernas manifestaba un rechazo absoluto hacia la participación de la mujer en el deporte, indicando textualmente: "Las mujeres sólo tienen una función en el deporte, coronar al vencedor con las guirnaldas del triunfo".


Los medios de comunicación de masas desempeñan una importante labor no sólo informativa, también divulgativa y educativa. La publicidad y los medios de comunicación transmiten estereotipos que coartan la libertad de elección. En materia deportiva y siguiendo el modelo meritocrático impuesto en la sociedad de hoy en día, la información deportiva de los  medios de comunicación de masas se centra en la promoción del deporte espectáculo masculino por sus importantes intereses económicos, políticos...


Mi opinión personal es que me gustaría que en un futuro no hubiera discriminación y nos tratáramos todos por igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario